...

Tips para mantener a tus mascotas sanas durante el verano

El verano trae consigo muchas experiencias, las personas quieren salir y estar más activos. La temperatura se eleva y el sol brilla en lo alto, esta es la temporada en la que mas buscamos salir con nuestras mascotas. Pero hay que recordar que nuestros amigos peludos no son inmunes al sol.

Recuerda que los perros no sudan igual que los humanos y en realidad les cuesta mas trabajo mantenerse frescos. Si el exterior esta demasiado caliente para ti entonces lo esta 2 veces más para tu mascota.

Asegúrate de que en todo momento tu perro tenga acceso a un área de sombra bien ventilada y que pueda consumir mucha agua; así mismo limita el tiempo de actividad física bajo el sol.

Los perros pueden insolarse muy rápido y esto llega a ser fatal para ellos, se recomienda limitar las caminatas largas a horas del día más frescas como la madrugada y en la tarde noche, así mismo procura que tu perro camine en el pasto; el asfalto se calienta y puede lastimar a tu mascota, sólo has la prueba poniendo tu mano sobre él.

Por ningún motivo dejes a tu perro en el auto bajo el sol, cientos de caninos mueren debido a esta práctica cada año. Un día templado al aire libre puede elevar la temperatura de un auto de 10 a 15 grados por encima de lo ambiental.

Además del calor y el sol existen otros factores que pueden poner en riesgo a tus mascotas durante el verano; como lo son los insectos, no solo a nosotros nos parecen molestos, nuestras mascotas también padecen con ellos y más preocupante aun varios de ellos transmiten enfermedades que pueden ser letales para los animales. Por ello se recomienda que durante esta época utilices un preventivo para mantener los insectos alejados.

Así mismo cuida la alimentación de tu mascota durante estos días, existen varias plantas que florecen durante esta época y que pueden ser dañinas, así mismo si organizas comidas en tu casa cuida los alimentos que pueda consumir tu mascota.