Acné - Revista Cocktel

Como lidiar con el acné en la vida adulta

El acné es un padecimiento que asociamos comúnmente con la adolescencia, pero la realidad es que personas adultas tienen que lidiar cada vez más con brotes. Lo más importante es tratar estos granos de la misma manera que cuando éramos jóvenes y entender sus causas.

El estrés es el detonante por excelencia del acné en la vida adulta y esto se debe a un aumento hormonal que sobre estimula las glándulas que producen el aceite en la piel. En nuestra vida actual pedir que nos desliguemos del estrés es demasiado, pero se recomienda encontrar actividades que ayuden a reducirlo, esto a su vez se puede traducir en menos brotes.

Mantén tu piel limpia, la base de prevenir los brotes es la limpieza facial, los expertos recomiendan que te laves la cara en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicio. Así mismo es importante para las mujeres limpiar todo el maquillaje antes de ejercitarse ya que este puede penetrar en los poros y causar brotes de acné. De igual manera debes limpiar todo aquello que esté en contacto con tu rostro esto incluye: limpiar la pantalla de tu celular, lavar las fundas de tus almohadas y mantener tu cabello alejado de tu rostro.

Acordemos que es muy importante limpiar tu piel, pero tampoco es saludable sobre limpiarla, lavar de más tu rostro no siempre significa que esté más limpio, en realidad las que lavan de más su rostro tienden a arrebatarle a su piel los aceites naturales que necesita lo cual se traduce a una mayor producción de los mismos.

Revisa tu alimentación, el azúcar es uno de los principales culpables de que tu piel se irrite y se inflame con facilidad, así mismo los carbohidratos refinados tienden a elevar los niveles de azúcar dentro de la sangre y los productos lácteos estimulan la producción de hormonas.

Por ultimo si tu problema de acné parece ser muy severo, no te resistas de ir a visitar a tu dermatólogo, un buen tratamiento dermatológico puede ahorrarte de muchos gastos y frustración.