...

Ser verde es la mejor moda para tu hogar

Las mejores adiciones que puedes hacer en tu hogar son las plantas; les añaden vida a tus espacios, purifican el aire y además son una excelente decoración. Las plantas son ese algo especial que puede transformar una habitación además de ofrecer una amplia variedad de beneficios a tu salud.

Dependiendo del espacio podemos optar por una variedad diferente te plantas que se adaptan a condiciones especiales de luz, humedad y resistencia.

Las plantas de hojas verdes así mismo como las florales tienden a amar espacios con mucha luz como los salones, es importante siempre analizar el perfil de color de nuestro espacio para agregar acentos con las plantas que escogemos. Los crisantemos son una excelente opción para estos espacios debido a sus cualidades de purificación de aire y colores variados.

Muchas veces nos han dicho que no debes colocar plantas en tu dormitorio, porque “liberan toxinas en la noche” pero la realidad es que existe una amplia variedad de plantas con el efecto contrario y que en realidad favorecen los patrones de sueño de las personas y ayudan a reducir problemas como las alergias y el asma. En las habitaciones los expertos nos recomiendan colocar plantas de colores y aromas relajantes como la lavanda, la sábila y el jazmín.

Otros espacios que se ve altamente beneficiado por el uso de plantas son aquellos con alta humedad como los baños y cuartos de lavado; plantas como el bambú tienden a absorber la humedad del ambiente y reducen la presencia de moho; además de filtrar muchos de los químicos usados para la limpieza.

Por último, pero quizá de los espacios más importantes en cualquier hogar son las cocinas; en la cocina se recomienda ampliamente usar plantas que no solo purifiquen el aire, sino que también aporten aromas relajantes, pero muchas personas han escogido ir cada vez mas lejos y emplear plantas comestibles. Mantener un cultivo fresco de especias mejora la calidad de los alimentos además de que aporta un sentido se autosuficiencia. Y afortunadamente existe una amplia variedad de especias de bajo mantenimiento.